De gira con Miguel Ríos

Miguel Ríos, The Black Betty Trio y Manu Clavijo se despiden del público tras un concierto
© Rubén Salcedo Gil

Hay emociones que son imposibles de describir con palabras. Cualquier adjetivo se queda corto, cualquier comparación suena absurda. Tan difícil es verbalizar esas sensaciones como asumir que son reales.

He tardado varias semanas en darme cuenta de que sí, de que está ocurriendo: estoy de gira con Miguel Ríos, tocando el violín, la guitarra acústica y haciendo coros junto a una de las figuras más importantes de la música de este país. Un hombre que lleva 60 años cantando, con un repertorio incontestable y con una actitud ante la vida y ante la profesión absolutamente ejemplares.

Después de casi una década colaborando y grabando discos con José Nortes -entre ellos “La manada”, de Ariel Rot, “Mis posesiones”, de Sergio Makaroff, los dos primeros de Morgan y un largo etcétera-, una mañana de noviembre suena el teléfono con el ofrecimiento de formar parte del ‘Black Betty Trio’. O como suele decir el propio Nortes, “Te llamo para liarte”.

Luis Prado (piano) y Gabi Pérez (mandolina, steel guitar, lap steel, banjo…) son las dos piezas, junto a José Nortes (guitarras) que completan el plantel de músicos que acompañamos a Miguel en esta gira titulada como su nuevo disco, “Un largo tiempo”. Ya hemos visitado Marbella, Barcelona, A Coruña, y nos quedan muchas ciudades más: Salamanca, Albacete, Granada…

Tan complicado me parecía poner en palabras la maravillosa experiencia que estamos viviendo que he preferido compartir con ustedes, visitantes de esta web, unas cuantas fotos de la gira, obra del magnífico fotógrafo valenciano Rubén Salcedo Gil.