Este Otoño, Teatro

Cartel de la obra Con la venia del pueblo

Escribir, interpretar en directo y grabar música para teatro son algunas de las facetas que estuve desarrollando, con más ilusión que destreza, hace quince años, y que desde entonces había dejado de lado por falta de oportunidades. Las piezas que compuse para las compañías coruñesas Teatro del Andamio (“La lengua de las mariposas”, “Insumisión”), CasaHamlet (“Ao raso coas lebres”) o Artestudio Teatro (“Valados”), me sirvieron para abordar después otros encargos relacionados con hacer música ‘a la carta’.

En este año 2020 he estado involucrado en la música para dos obras de teatro únicas, estremecedoras y muy estimulantes:

“Con la venia del pueblo”, el montaje que Carlos Be ha dirigido sobre un texto de Ignacio Gomá Garcés se estrena el próximo mes de septiembre. Estará en cartel todos los jueves, entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre, a las 19’30 en los Teatros Luchana. El elenco está formado por Maty Gómez, Jesús González, Hipólito Guijarro y Joan Bentallé, y el espacio sonoro será una continua parodia de la ‘telebasura’ del siglo XXI.

“Carver, dos mujeres y un tigre” es el título de la primera función de la compañía 9 golpes, o lo que es lo mismo, los alumnos del 3er. curso de la escuela Raquel Pérez, Formación Actoral. Con dirección, nuevamente, de Carlos Be, y basado en textos del escritor norteamericano Raymond Carver, el espectáculo incluye temas musicales compuestos en conjunto con los integrantes de la compañía y música incidental cedida por Aitor Flamingos. El estreno será el 1º de octubre en El Umbral de la Primavera.